Ronaldo Nazario de Lima, El Fenómeno, toma con urgencia un vuelo de vuelta a Italia para afrontar en el Milan su último reto en la élite, tras protagonizar un divorcio esperado con el Real Madrid, fruto de sus desencuentros con el técnico Fabio Capello. Todas las partes implicadas llegaron ayer a un acuerdo para que el delantero brasileño sea jugador rossonero por 7,5 millones de euros, 37 menos que le costó al club blanco hace 53 meses.

Ronaldo cierra cuatro años en el Real Madrid, instalado siempre en la polémica y en una relación amor-odio permanente con la afición del Santiago Bernabéu. Regresa a Italia con un sueño pendiente de cumplir, ser campeón de una Copa de Europa, único galardón que falta en su palmarés.

El considerado mejor delantero centro del mundo intercaló con el Real Madrid sus goles deslumbrantes con las salidas nocturnas y un sobrepeso que se ha convertido en el debate eterno, y que afronta con poco humor. "Estas gordo. Debía darte vergüenza", abroncó Capello a Ronaldo delante de sus compañeros tras el encuentro de Copa frente al Écija. Fue la gota que colmó el vaso. Tras perder ocho kilos, Ronie pensaba haber cumplido la parte del trato para volver a la titularidad, pero Capello no cumplió.

DespedidaRonaldo firmó ayer su contrato con el Milan hasta el 30 de junio del 2008, pero cuando abandonaba el Santiago Bernabéu comentó: "Se me parte el corazón, pero así es la vida. Tras estas palabras envió otro mensaje. "Quiero dar las gracias a la afición, a la gente que me ha apoyado, a mis compañeros y a todos los entrenadores, menos a uno, que he tenido", señaló Ronaldo en clara referencia al actual técnico madridista, Fabio Capello.