Marcelino García Toral no se fía del nuevo Villarreal. Pese a que el Submarino se ha quedado sin la magia de Riquelme, el técnico del Recreativo de Huelva --próximo rival amarillo-- confiesa que ahora se trata de un "conjunto diferente, que actúa como un bloque y no sabes por dónde te puede salir".

"Antes todo giraba en torno a Riquelme. Con Román, cualquier genialidad suya podía decidir un partido, pero sabía cómo y a qué jugaba el Villarreal. Había más talento, pero el equipo era más previsible", argumenta.

Ahora, según el entrenador asturiano del Recre, el Villarreal es otro. "Es un equipo con un potencial enorme, con jugadores de nivel en todas las posiciones. Además, ahora tienen un juego más colectivo y actúan como bloque. Ante el Madrid realizaron un gran encuentro y demostraron su categoría", indica.

A favor de Pellegrini En cuanto al caso Román, Marcelino argumenta que "el Villarreal se permite el lujo de tener a Riquelme en la grada y sigue obteniendo victorias, ello es el fiel reflejo de su potencial". Eso sí, en este tema defiende a Manuel Pellegrini: "No sé nada de qué es lo que ha sucedido. Pero desde la distancia, si Riquelme no juega por algo será. Por ello debo ponerme de parte del entrenador".

También tuvo palabras de elogio para el nuevo fichaje amarillo, John Dahl Tomasson. "Es un refuerzo de lujo. El hecho de que firmen este tipo de jugadores da que hablar de su potencia", añade. Por último, Marcelino no quiere oír hablar de la UEFA y no se considera rival del Submarino: "No podemos competir con equipos con un potencial como el del Villarreal. Nuestros rivales luchan por la permanencia".