Había logrado la mínima B para estar en el Mundial de Osaka, pero no fue hasta ayer cuando ha "respirado tranquilo". Agustí Félix era confirmado por la Federación Española de Atletismo como uno de los 46 atletas que representarán a España en la cita nipona, aunque la lista podría incrementarse si este fin de semana algunos atletas logran la mínima. Hay cuatro aspirantes y la competición más importante tiene lugar en Castellón, donde se disputa la Copa de Clubs.

El decathleta nulense recibió ayer jueves numerosas felicitaciones. Y no es para menos, ya que es el primer provincial que acude a un Mundial de la especialidad. "Estoy muy satisfecho, ya que mi presencia en Osaka es la continuación al esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años. Tras estar en el pasado Europeo (2006), me propuse el Mundial. Ahora hay que seguir luchando para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta es la siguiente misión y voy a trabajar duro para que se haga realidad", argumenta.

A POR LOS 8.000 PUNTOS Agustí Félix tiene muy buenas vibraciones cara a la cita de Osaka, que se disputa entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre. Es consciente de que será muy complicado estar entre los primeros clasificados, pero sí que se ha marcado un objetivo: "Me gustaría alcanzar los 8.000 puntos --su mejor registro son 7.845-- y creo que puedo conseguirlo. Me encuentro muy bien y el séptimo puesto logrado en la Copa de Europa me dio muchos ánimos para afrontar las siguientes competiciones".

Pero no todo es alegría, ya que Agustí Félix manifestó su malestar porque su entrenadora, Manoli Alonso, no está incluida en la expedición, pues la considera una pieza fundamental: "Voy a hablar con los representantes de la Federación para ver si pueden incluirla. Creo que debe estar, ya que su presencia me beneficiará mucho. Llegamos a Japón el 20 de agosto y son muchos días sin mi entrenadora. Me parece que se han equivocado al tomar esta decisión", matiza.