Nicola Zigic, delantero de 202 centímetros de altura, defenderá los colores del Valencia durante las cinco próximas temporadas, según ha confirmado la entidad che, que abonará 20 millones de euros al Racing de Santander, el club de procedencia del atacante de 26 años.

El serbio fue una de las revelaciones de la pasada temporada. Incorporado del Estrella Roja de Belgrado hace ahora un año, Zigic firmó 11 goles y cinco asistencias en el conjunto cántabro. De ahí que se revalorizara considerablemente y que sonara para importantes equipos punteros de Europa... pero ha sido el Valencia el que, al final, se ha llevado el gato al agua.

El internacional balcánico aún deberá pasar el preceptivo reconocimiento médico, paso previo a la firma del contrato.

El Racing ha centrado su objetivo en Mista (Atlético de Madrid) como recambio del futbolista traspasado al Valencia.

El conjunto che, que tiene que superar la fase previa para acceder a la Champions, ha sido uno de lo grandes animadores del mercado estival en España. Zigic se une a Iván Helguera (Real Madrid), Hildebrand (Stuttgart), Sunny (Polideportivo Ejido), Mata (Castilla), Alexis (Getafe) y Arizmendi (Deportivo) como las nuevas caras en un proyecto destinado a que Mestalla vuelva a celebrar un título al cabo de cuatro temporadas.

NO SERÁ EL ÚLTIMO Con la contratación de Zigic, al técnico Quique Sánchez Flores solo le falta un organizador para dar por cerrada la plantilla. Los nombres del sueco Kim Kallstrom (Olympique de Lyón), el argentino Lucho González (Oporto) y del portugués Manuel Fernandes (Benfica), son los que suenan con más fuerza para ocupar dicha demarcación.