Pues todavía no. Gustavo Enrique Reggi aún no es jugador del Castellón. Hay acuerdo entre el delantero y el Levante para extinguir la relación laboral --volverá a él cuando cuelgue las botas-- y hay acuerdo entre el futbolista y el club albinegro... Pero este continúa sin poder anunciar a los medios de comunicación el fichaje, sinónimo de la oficialidad de la operación, porque el italo-argentino no ha cobrado el finiquito y, por lo tanto, no puede firmar con otro equipo.

Por muchos motivos, Reggi centrará todos los focos de atención en el regreso del Castellón a Castalia, con la puesta de largo como decorado (19.00 horas), anticipo del amistoso de más nivel de los disputados este verano (a las ocho). El club trabaja a marchas forzadas para cerrar definitivamente el fichaje con el objetivo de que ya esté hoy en el estadio para ser presentado junto al resto de la plantilla. Pero no es algo que dependa del club albinegro y, encima, en las últimas horas han aparecido contratiempos.

Por un lado, el gabinete de crisis instalado en el Ciutat de València por los malos resultados de la pretemporada (el último, el 4-0 del jueves ante el Hércules, por lo que saldrán escocidos a Castalia). Por ello, Pedro Villarroel, el verdadero amo del Levante, estuvo reunido ayer con los técnicos para valorar lo que aún les hace falta fichar, con lo que no pudo solucionar la validación de los pagarés para que Reggi perciba el finiquito. Además, el director deportivo del Castellón, Dani Barroso, uno de los que llevan las conversaciones junto al consejero delegado Antonio Blasco, sufría el fallecimiento de su padre.

No obstante, el Castellón esgrime que Reggi les ha dado su palabra de que vendrá. Incluso en vista de que la rúbrica de su contrato estaba dilatándose en exceso, estaba dispuesto a firmar un documento en el que dejaba constancia por escrito de la garantía de su compromiso. No obstante, también ayer se activaba el interés de algún club de Argentina, si bien Reggi está más interesado en seguir residiendo en Valencia, donde tiene montada su vida.

Reggi, de 34 años, vestirá de albinegro las dos próximas temporadas, en las que cobrará un salario fijo de 250.000 euros más suculentos incentivos en función de partidos jugados, goles marcados, victorias del equipo...

EL QUINTO Con Reggi, serían cinco las caras nuevas en la presentación oficial de esta tarde, después de las incorporaciones de López Garai, Rafita, Perico y Víctor Salas. Teniendo en cuenta que Arana ha ascendido del filial, Pepe Moré dispondría de una plantilla de 21 efectivos. Desde las 19.00 horas, todos ellos y los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo desfilarán por el césped, en un acto sencillo --no habrá parlamentos--, rápido --no más de 30 minutos-- y sin adornos.

Después, a dar una buena imagen frente al Levante. Se lo perderán los lesionados Oliva, Baigorri, Richi, Xisco y César Remón, aunque sí volverán Nakor y Pedro, éste el único inédito en los cuatro amistosos anteriores.