Leo Messi, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Héctor Font, Rubén de la Red, Ever Banega y el reciente fichaje del Villarreal Giusseppe Rossi, entre otros. Todos ellos mostraron su enorme calidad en el Torneo Internacional Juvenil, que alcanza su octava edición con la satisfacción por parte del club de que el evento se haya convertido en uno de los más importantes del panorama mundial. Y es que cada año el cartel es más competitivo y son muchos los equipos que se quedan fuera por el límite establecido en el número de participantes.

Los ocho conjuntos que buscarán el título son: por un lado, el Villarreal, el Real Madrid, el Liverpool y el Urawa Reds (grupo A); más el Espanyol, el Guaraní, el Celtic y el Sevilla (grupo B). A priori, el torneo se presenta muy igualado, aunque por potencial el Real Madrid y el Liverpool se presentan como dos de los grandes favoritos, aunque el Villarreal y el Espanyol tampoco renuncian a perseguir el éxito. Todo esto con el permiso del resto de equipos, que llegan con la intención de sorprender con su juego.

UN CLARO DOMINADOR Si se tienen en cuenta las anteriores ediciones del torneo, el principal favorito es el Villarreal, que ha conquistado tres veces la competición, la última el pasado año. Para repetir esta hazaña, debe superar al equipo japonés del Urawa Reds en el partido inaugural, que tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas. A continuación se disputarán el resto de choques.

La competición continuará mañana y el lunes. Después de los 12 encuentros programados en esta primera fase, tendrá lugar la ronda final, en la que los campeones de cada grupo lucharán por el título. El resto, lo harán por el tercero y el octavo, sucesivamente, dependiendo del lugar ocupado en la fase de grupos.

Lo que está asegurado en el torneo, es el espectáculo, ya que todos los equipos llegan con sus mejores jugadores. Esto hace que la expectación entre los aficionados haya incrementado en los últimos días y todos ellos estén deseando que el esférico comience a rodar. Se espera que la afluencia a la Ciudad Deportiva sea multitudinaria durante los cuatro días que dura la competición, al igual que ha sucedido en las anteriores ediciones. Sin duda, pasarán un rato muy agradable.