No será nada sencillo, pero el Playas de Castellón pretende coronarse en casa. Tras el segundo puesto obtenido hace unas semanas en la Liga de Clubs, ahora afronta la Copa con las mejores garantías, aunque cuenta con bajas importantes, como las de Aitor Martín, José López Reina, Frank Vicet y Salva Crespo. Pero otro hándicap clave es el potencial de los rivales. El Barcelona, que no estuvo en la anterior competición, presenta un gran equipo, con Jackson Quiñóñez a la cabeza. Si no sucede nada imprevisto, los catalanes deberían ganar, luchando por el segundo puesto el Chapín y los castellonenses.

Y es que pese a las bajas, el club de la Plana cuenta con un equipo muy competitivo. Dispone de varios atletas con opción a la victoria, que son el saltador de longitud Luis Felipe Méliz, el triplista Emilio Bellido y el lanzador de peso Dani Anglés. Sus puntos pueden ser determinantes para las aspiraciones del Playas, en una competición que se disputará, entre las 18.00 y las 23.45 horas, en Gaetà Huguet.

Además de los tres equipos favoritos al título, la lista de participantes la completan el Puerto Alicante, el Medilast Lleida, el Marathon, el Playas de Jandía y el Ourense Academia Postal.

Y si los chicos aspiran al máximo, el equipo femenino lo tiene casi imposible para subir al podio. Las numerosas ausencias han dejado muy mermado al bloque, que para esta competición se compone sobre todo de jóvenes valores, que lucharán por mejorar sus registros personales.

El Valencia Terra i Mar es el gran favorito en chicas, pues ha dominado las anteriores tres ediciones. Los otros participantes son: Puerto Alicante, Chapín, Barcelona, Simply Scorpio 71, Catalunya y Scania Navarra.