La solidaridad sigue siendo uno de los principales motores en el deporte provincial. Y en esta ocasión ha alcanzado al mundo del motor. Ayer tuvo lugar la presentación de los nueve automóviles que participarán en el próximo Rally de la Cerámica y que llevarán en sus carrocerías unas pegatinas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA). El acto fue en la explanada del antiguo Regimiento Tetuán XIV y contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

El Rally Club Costa de Azahar, entidad organizadora de la prueba, ha llegado a un acuerdo con AFA para incluir en sus coches publicidad de esta oenegé. El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, mostró su satisfacción porque "iniciativas como ésta son buenas para la sociedad y contribuyen a difundir entre la gente la conciencia de las necesidades de este tipo de enfermos".

MÁXIMA SATISFACCIÓN Por su parte, Emilio Marmaneu, presidente de AFA y quien fuera uno de los fundadores del Rally Club de Castellón, agradeció a los pilotos y escuderías "el gesto solidario con los enfermos de alzhéimer. Esta iniciativa, así como la de destinar el 0,7% de su presupuesto a Afanías y a AFA, tienen que servir de ejemplo a otras instituciones públicas, y entidades deportivas para seguir colaborando".

Las autoridades y pilotos visitaron las instalaciones del Centro de día que AFA tiene en el antiguo Cuartel y comprobaron el trabajo de los cuidadores y monitoras, llamando la atención el esfuerzo que hacen para lograr que realicen ejercicios que contribuyan a su estimulación como tratamiento que contribuye a retrasar los efectos del alzhéimer.