La historia interminable terminó... y con un final feliz. Gustavo Enrique Reggi ya es jugador del Castellón a todos los efectos. Así, y aunque por los pelos, pudo participar en la presentación oficial, aunque --lógicamente-- no en el encuentro, curiosamente frente al equipo al que todavía pertenecía ayer por la mañana.

La presencia del delantero animó una tarde en la que el orellut demostró que aún está de vacaciones, ya que algo menos de 3.000 seguidores asistieron a la puesta de largo oficial. No obstante, el Castellón puede presumir de tener una de las aficiones más fieles de Segunda A: con 8.000 abonados, está entre las que mayor masa social tiene, a dos semanas para el inicio de la Liga.

Por lo demás, la presentación siguió al pie de la letra el guión preestablecido, a excepción del enorme retraso (25 minutos) con el que arrancó. Uno a uno, los futbolistas iban saliendo al terreno de juego, dejando para el final a los más queridos por la parroquia de Castalia: Tabares, Mario Rosas y Oliva. Cuando parecía que había tocado a su fin, Reggi surgió por el túnel, con su inconfundible melena al viento y con el número 21 en su camiseta albinegra, ovacionado tanto por la afición que le acoge como por los granotas desplazados a La Plana.

DE LAS OFICINAS AL CAMPO El Levante había liberado al ariete italo-argentino después de varios días de agónica espera. Sobre las seis y media de la tarde, pasaba por las oficinas de Castalia para formalizar su incorporación.

De esta forma se ponía fin a la intriga y la agonía mantenida durante toda la semana, primero para convencer al veterano (34 años) atacante, que tenía ofertas del Sporting, Tenerife, Hércules, Alavés, Cádiz e incluso de su país; y, a continuación, aguardando que el Levante le pagara lo prometido y le dejara libre.

Con Reggi, la plantilla del Castellón queda configuraba por 21 efectivos. Entre ellos, los otros cuatro refuerzos (el mediocentro López Garai; los interiores Rafita y Perico; y el mediapunta Víctor Salas), así como el prometedor interior derecho Arana (asciende del Amateur). Son los que trabajarán con Pepe Moré en el inicio del campeonato... siempre que de aquí al día 31 --fecha en que termina el periodo estival de fichajes-- no haya algún movimiento, imprevisto a día de hoy.

Con ellos, el entrenador barcelonés, por tercera vez, deberá alcanzar el objetivo de la permanencia en Segunda A, aunque con la exigencia de habrá que conseguirla sin tantos sobresaltos como en las dos campañas anteriores. Ojalá que sea así.