Remigio Queral no renuncia a nada. Es consciente del potencial de los rivales, pero afronta su primer Mundial de carreras de montaña, que se disputa hoy en Suiza, con la ilusión de hacer algo grande. En las últimas semanas se ha preparado a conciencia y los excelentes resultados obtenidos, en todas las pruebas de la actual temporada, le invitan a soñar. Y es que si compite en la carrera más importante del calendario es gracias a su quinto puesto en el Campeonato de España. Asimismo, marcha tercero en la Copa de España.

De esta forma, el de Benlloch inscribirá su nombre en la prestigiosa lista de participantes en esta competición, que se disputa entre las localidades de Sierre y Zinal (31 kilómetros) y en la que la mayor dificultad es el desnivel, ya que se parte a 500 metros sobre el nivel del mar y se llega a 1.680, aunque la mayor parte de la carrera transcurre por encima de los 2.000, llegando a los 2.425.

El equipo español, que componen --además del atleta del Club Marató i Mitja al Penyagolosa-- Raúl García y José Felipe Larrazabal, aspira a estar entre los mejores de la carrera. Por el potencial pueden acabar los tres entre los 15 primeros, aunque el principal favorito es el mexicano Ricardo Mejía: es el actual campeón del mundo de las Buff Skyrunner World Series y su objetivo es rebajar el récord de la prueba, en poder del neozelandés Jonathan Wyatt (dos horas y 29 minutos).

UN EXCELENTE PREMIO El vencedor de la prueba, además de alzarse con el título de campeón del mundo, recibirá una suculenta recompensa, ya que la organización destina 8.000 francos suizos en premios, la mayor parte a repartir entre los vencedores en ambas categorías. Unos 3.000 atletas lucharán por ello.