El Villarreal comenzó con buen pie el VIII Trofeo Internacional Juvenil, ya que derrotó por la mínima al Urawa Red Diamonds japonés (1-0). El encuentro, que sirvió para abrir el campeonato en la Ciudad Deportiva, erigió como protagonista a Carrascosa, autor del único tanto que se vio en el encuentro de ayer en el minuto 38. El amarillo batió al portero visitante gracias a una vaselina.

Alberto Collado, Carrascosa y Rubén Sánchez fueron los mejores en un Villarreal que se vio obligado a mantener su pírrica ventaja tras quedarse con un jugador menos. Emilio López vio la roja directa por una entrada a Mizuki en el minuto 43 de partido.

En la tanda de penaltis --se realizarán siempre después de cada partido para un eventual desempate al final de la primera fase--, los visitantes ganaron por 4-5.

En el segundo partido del día, el Celtic de Glasgow dio la sorpresa al golear a una cantera con la solera del Sevilla por 3-1. Además, el Real Madrid se impuso al Liverpool en un apretado encuentro por 3-2. Por último, el Espanyol y el Guaraní paraguayo firmaron tablas (1-1) en el último encuentro de la primera jornada.