No queremos tramposos en nuestro club y por eso procederemos a despedir a Adil Kaouch si el resultado del contraanálisis confirma el dopaje". Así de rotundo se mostró el director técnico del Club Atletismo Playas de Castellón, Pepe Ortuño, después de conocerse que el mediofondista marroquí dio positivo tras conquistar la victoria en los 1.500 metros de la Golden Gala de Roma, el pasado mes de julio.

Y es que en el club de La Plana no quieren verse salpicados por el escándalo del dopaje y que sus excelentes resultados durante la temporada se vean afectados por este hecho, que además lo ha provocado el atleta menos integrado en el equipo y que en esa carrera no lució la camiseta del Playas. "Solo ha competido una vez con nosotros esta temporada y nuestra relación es escasa. Apenas ha venido dos veces a Castellón y siempre compite en el extranjero", argumenta Ortuño.

PROBLEMÁTICO El Playas decidió contar con Kaouch en sus filas por su excelente calidad, ya que es el actual subcampeón del Mundo de 1.500. Pero tras la experiencia anterior, en la que el atleta "argumentaba lesiones para no correr con nosotros y a los pocos días competía y ganaba", el acuerdo fue diferente y su contrato se hizo por resultados vistiendo la camiseta del Playas, "como si fuera un meeting", matiza el director técnico del club.

La idea del Playas era no renovarle para la próxima temporada, pero este positivo acelerará su marcha de la entidad de la Plana. Y es que los problemas con el marroquí han sido continuos, pues hasta mayo no renovó su licencia y los castellonenses no pudieron contar con él en la Copa del Rey que se disputó en enero.