Solo un jugador de su cartel, tan importante para el Castellón, que ha costado un esfuerzo titánico traerlo después de varias intentonas, necesitaba, además de la puesta de largo colectiva del sábado, una individual. Aunque hacía menos de 48 horas que había acaparado toda la atención, los focos volvieron a alumbrar a Gustavo Enrique Reggi en su presentación personalizada.

Con él no van las medias tintas o los objetivos medianos. Bien es cierto que como es norma habitual en los delanteros, declinó un número de goles --"nunca me puse una cifra, ya que mi juego no es individual sino que también juego para el equipo", explicó--; no obstante, es muy ambicioso en relación a lo que espera conseguir con el equipo. "Me gustaría lograr mi tercer ascenso a Primera División", lanzó. "Y si es este año, mucho mejor", subrayó.

Reggi ha sido santo y seña del levantinismo en las cuatro temporadas en las que ha vestido de azulgrana. Su gol en Chapín rubricó el último ascenso granota a la máxima categoría. Por eso, con lo pasional que aquí es la afición, seguro que calará hondo en los dos años que vestirá como albinegro, aunque insiste en que viene "para ser un jugador más". "Esta afición es muy similar a las que existen en Argentina", señala. "Sé que es exigente, por lo que hay que darle resultados", recuerda.

DISIPA LAS DUDAS El Levante descartó a Reggi hace muchas semanas. Por ello, prolongó sus vacaciones estivales y, una vez en Valencia, le mandó entrenar aparte junto a Ian Harte y Laurent Robert, los otros dos futbolistas con los que no contaba. Sin embargo, el argentino luce una figura espléndida, fruto del trabajo por su cuenta que ha hecho. Por eso, ayer no se sintió excesivamente inferior en lo físico, en su primer entrenamiento junto al resto de la plantilla albinegra. "Me encuentro bien, pero me falta haber hecho la pretemporada con el Levante", indicó. "Pero con las ganas que tengo y la predisposición de los profesores, en siete o diez días estaré bien", manifestó.

Así, Reggi no debe tener problemas para debutar con el Castellón en la primera jornada. Será, pues, una decisión estrictamente de Pepe Moré, que tendrá que considerar no solo si físicamente está en condiciones, sino que si tiene la dinámica de grupo suficiente para jugar. Para ello, los dos amistosos restantes serán fundamentales, si bien el propio Reggi la relativiza: "Ahora mismo no me importan tanto (jugar) los partidos como lo físico". Sin embargo, tanto mañana como el domingo gozará de minutos.

LA BIENVENIDA Un radiante José Laparra se encargó de darle la bienvenida. El presidente enfatizó que, con esta flamante incorporación, el club "está en la línea de hacer una plantilla de más calidad" en relación a la que el pasado campeonato logró la salvación en la antepenúltima jornada, terminando en la 14ª posición. Con Reggi, la misión será superar esos registros.