El nadador paralímpico Daniel Vidal se ha propuesto un nuevo reto. Habitual en lo más alto de los podios de los Campeonatos de España, Europeos, Mundiales y Juegos Paralímpicos, el burrianense quiere convertirse a partir del próximo domingo en el primer nadador sin brazos que logra cruzar el Estrecho de Gibraltar, una gesta que hoy (a partir de las 10.45 horas) tendrá su presentación en el Ayuntamiento de Vila-real, junto con el Consistorio de Burriana, patrocinadores de la aventura de Vidal.

El deportista burrianense viajará este próximo domingo hacia Gibraltar, donde esperará --si es necesario hasta una semana entera-- a que se den las condiciones favorables para afrontar el reto. Las corrientes del Estrecho serán las principales enemigas de Dani Vidal, unas corrientes que hacen que "los 15 kilómetros que separan las costas de la Península y Marruecos aumenten hasta los 21". "No me he marcado un tiempo para cumplimentar la travesía, pero espero estar sobre las cinco horas", añade un Dani Vidal que contará con el apoyo de una barca de seguimiento durante la prueba. En ella seguirá de cerca la aventura Alejandro Martí, entrenador de Vidal. En las labores de apoyo también estarán implicados miembros de la ACNEG (Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar).

PREPARACIÓN ESPECÍFICA Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, Vidal se encuentra "plenamente en forma" para arribar a nado a la costa africana. El de Burriana se ha estado preparando concienzudamente en los últimos meses, cambiando su hábitat más habitual, la piscina, por las aguas abiertas. Vidal ha participado en las travesías de Castellón, Vinaròs y Nules para acelerar su adaptación al medio.