La incógnita sobre el futuro de Mariano Barbosa ya se ha despejado totalmente, aunque no de la forma que se preveía en un principio. El guardameta argentino, que llegó al Villarreal procedente del Banfield hace dos veranos, recalará, como se esperaba, en el Recreativo de Huelva, pero no como cedido, sino con la carta de libertad bajo el brazo.

Barbosa y el Villarreal llegaron ayer a un rápido acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio del 2009. Posteriormente, el portero estampaba su firma con el Recreativo en presencia del portavoz de la dirección deportiva del Decano, Óscar Arias.

CURIOSO CONTRATO El guardameta, de 23 años, ha firmado un contrato que le ligará al Recre tan solo hasta el final de la próxima campaña 2007/08, aunque, eso sí, con una opción para ampliar el compromiso otras tres temporadas si ambas partes están de acuerdo. El Recreativo no ha querido arriesgarse a ofrecer un contrato largo a un portero que tan solo disputó 11 partidos de Liga la pasada temporada y que desde su llegada al club amarillo no ha podido hacerse con la titularidad, alternando buenas actuaciones --sobre todo en la Champions 2005/06-- con largos paréntesis en el banquillo.

De este modo, la portería del Villarreal quedará cubierta para la temporada que se inicia la próxima semana con Viera y Diego López, mientras que el guardameta del filial Juan Carlos será la tercera opción para el entrenador chileno Manuel Pellegrini.