Luis Aragonés se mantiene firme a sus ideas. El seleccionador español dio a conocer ayer la lista de los convocados para el encuentro amistoso que disputará el combinado nacional, el miércoles ante Grecia, para el que ha incluido como novedades a Juanito, Pernía y Pablo, en sustitución de los lesionados Puyol (Barcelona) y Javi Navarro (Sevilla).

El Valencia vuelve a ser el club que más jugadores aporta a la selección, con un total de seis futbolistas, aunque causa baja Fernando Morientes. Entre las novedades, destacan la vuelta de Pablo y Pernía, por parte del Atlético de Madrid; así como la convocatoria de un jugador del Betis: Juanito.

La selección española se medirá a Grecia el día 22 en Salónica, donde Luis Aragonés pondrá a prueba el nivel de sus jugadores con vistas a los encuentros de los próximos 8 y 12 de septiembre, frente a Islandia y Letonia, respectivamente, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza.

CONFÍA EN EL VALENCIA El seleccionador nacional se refirió al Valencia, conjunto con una mayor representación en el combinado nacional, y señaló: "Es el equipo con más jugadores españoles y con más futbolistas seleccionables. Yo busco a los jugadores que más en forma están; y, en este caso, el Valencia está a un nivel competitivo distinto, ya que ha disputado partidos oficiales".

Aragonés también hizo mención al debut de Fernando Torres en la Premier League, aunque se mostró discreto a la hora de analizar su rendimiento en lo que va de temporada. "Yo sé cómo es Torres y sé que es un fútbol distinto al que se tiene que acoplar. Pero es lo que es. Torres es un jugador rapidísimo y que ha sido internacional una barbaridad de veces", recordó el técnico madrileño.

Respecto a Jesús Navas, Luis Aragonés indicó que no ha sido convocado por una decisión del club al que pertenece (Sevilla). "Seleccionar a Navas es difícil porque así nos lo dijo su club. No sé si ha estado una semana concentrado. Es un problema que hay ahí y en el que no debemos entrar por el bien del jugador", dijo.

RAÚL, OTRA VEZ FUERA El seleccionador volvió a dejar fuera al madridista Raúl, que desde el Mundial de Alemania apenas ha entrado en la convocatoria de El Sabio de Hortaleza. Pese a lo habitual del hecho, esta circunstacia volvió a llamar la atención de los periodistas, por lo que algunos no dudaron en preguntarle por este motivo. Aragonés mantuvo que elige a los que el considera que están mejor. De igual forma, tampoco citó a ningún jugador del Villarreal, ya que Capdevila está recuperándose de una lesión.

La selección se concentrará el próximo lunes, sobre la una del mediodía, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), desde donde partirá hacia Salónica el martes por la mañana.