Se cumplieron los pronósticos y Remigio Queral fue el vencedor de la I Cursa de Muntanya de Vistabella. El atleta del Club Marató i Mitja al Penyagolosa demostró ser muy superior al resto de participantes y empleó 1.33.48 para cubrir los cerca de 23 kilómetros de que constaba la carrera. El de Benlloch, tercer clasificado en la actual Copa de España de la especialidad, se marchó en los primeros kilómetros y fue sacando tiempo a sus perseguidores. El segundo en cruzar la línea de meta fue Rafael Marco, a 3 minutos y 15 segundos, mientras que el podio lo completó Vicente Sánchez.

Tampoco hubo sorpresas en la categoría femenina, en la que la vencedora fue su compañera de equipo Ani Muñoz. Tanto Remigio como Ani cuentan en su currículo la victoria en la Marató i Mitja al Penyagolosa, con lo que el hecho de haber ganado los dos en Vistabella da más prestigio a la prueba. La vencedora hizo un registro de 2.01.40. A continuación entraron Patricia Cabedo y Silvia Marimón, segunda y tercera, respectivamente.

La dureza de la carrera quedó patente con el número de atletas que llegaron a la meta. Y es que de los 300 que tomaron la salida solo finalizaron 230.