Oliva o Carlos Sánchez? He ahí la cuestión. A tres días del debut liguero, la única duda sobre el primer once de la temporada radica en saber quién será el inquilino de la portería del Castellón en San Sebastián.

El catalán parte, pese a todo, con ventaja. Es el que jugó en 40 de las 42 jornadas de la pasada campaña --salvo las dos primeras--, liderando el bloque defensivo de un Castellón que estuvo entre los equipos menos goleados. De hecho, Oliva terminó tercero en el trofeo Zamora. No obstante, un problema muscular le ha tenido prácticamente un mes trabajando a un menor ritmo. Por ello, se ha perdido los amistosos de mayor nivel, reapareciendo con motivo del último ensayo, el del pasado domingo en Alcoi.

Esta circunstancia alimenta las esperanzas de Carlos Sánchez. Además, el madrileño ha completado una acertada pretemporada, pese a que también estuvo mermado por problemas físicos en sus orígenes, lejos de los titubeos de hace ahora un año. De ahí que no resulta disparatado pensar que sea la opción de Pepe Moré para el choque contra la Real.

En un 99,99%, la duda quedará resuelta esta tarde, hacia las 18.30 horas, cuando el entrenador albinegro separe a sus hombres en dos equipos, el de los titulares y el de los suplentes, en el partidillo de preparación que ya ha anunciado en Castalia.

Este verano, el reparto de minutos se ha decantado claramente del lado del ex del Real Madrid, Poli Ejido o Almería, debido a la lesión de su rival. Oliva ha disputado 45 minutos frente al Ontinyent, otros 45 ante el Dénia y los 90 en El Collado. En cambio, Carlos Sánchez disputó medias partes ante Dénia y Benidorm, más los amistosos enteros contra el Onda, Levante y Murcia.

ERRORES Además, seguro que Moré todavía tiene muy fresco el recuerdo de lo que sucedió en el arranque del pasado campeonato. Entonces, apostó por Raúl Jiménez, cuando no estaba al cien por cien, y el Castellón no pudo ganar ni al Castilla ni al Vecindario, dos equipos asequibles --luego, terminaron bajando a Segunda B-- en gran parte debido a los errores de bulto del guardameta. En la tercera jornada, Oliva se puso bajo los palos... y en Liga ya nadie le apartó de ellos.

En menor medida, Pepe Moré también tendrá que resolver la incógnita sobre la convocatoria de Reggi. Está claro que no será titular en Anoeta, pero, si no ocurre nada anormal de aquí a mañana --la expedición partirá el sábado por la mañana, ejercitándose a su llegada a San Sebastián--, cuando dé la convocatoria, el delantero italo-argentino será incluido en la expedición y estará en condiciones de disputar sus primeros minutos de albinegro.

Esta, por ahora, hipótesis viene reforzada por los problemas físicos de Nakor. El ex del Lleida, con una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha, lleva dos días sin ejercitarse con el resto de la plantilla, con lo que podría ser la tercera baja, después de las ya confirmadas de Zamora (arrastra un partido de sanción) y Baigorri (lesionado).