Robert Pirès es el jugador más laureado del Villarreal, pero por su ambición, parece más un canterano que un campeón del mundo. El galo va a cumplir su segundo año en el Submarino y se marca objetivos ambiciosos antes de empezar: "Si mantenemos la confianza y el nivel de juego, podemos aspirar a la Champions". El interior ve al equipo "muy motivado" y ve "posible soñar con los primeros puestos".

El jugador amarillo confesó tras el entrenamiento que, después del calvario por el que se vio obligado a pasar la anterior campaña, lo más positivo es que en pretemporada no hayan aparecido las temidas lesiones. "El año pasado no pude empezar al ritmo de mis compañeros por la rotura que sufrí al inicio. Eso provocó que estuviera mucho tiempo parado y espero que no vuelva a ocurrir", confesó. Para la temporada oficial que comienza este fin de semana, Pirès se encuentra más que motivado: "Quiero saltar desde el primer minuto a los terrenos de juego, para así ayudar al equipo a hacer algo grande".

El genial jugador francés destacó la pretemporada como "muy buena" y considera que el ritmo conseguido va a ayudar a comenzar con fuerza la Liga. "Tenemos que empezar con el espíritu ganador del año pasado, para así conseguir un buen resultado en Mestalla y en los próximos encuentros", admitió el internacional.

Pirès considera que el nuevo Villarreal 07/08 puede optar a cualquier cosa y no se marca un techo en sus objetivos: "Hay muy buenos equipos, como el Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Atlético y Zaragoza; pero no se pueden olvidar del Villarreal, que se ha reforzado muy bien y seguramente esté en las primeras posiciones".

A la hora de señalar quién será el campeón liguero, el francés no se quiso mojar: "Es muy difícil saberlo, pero estará tan igualado como en la última temporada".

El jugador consideró, por último, muy importante el partido del domingo en Valencia: "Siempre es bueno empezar la Liga ganando; ahora nos toca un rival que tiene mucha calidad colectiva e individual, y ya está un poco más rodados porque ha jugado previa de Champions. Pero no debemos tener miedo por ello".

VIERA, COMPETIDOR NATO El uruguayo se perfila como titular ante el Valencia y considera positiva la competencia: "El Villarreal siempre ha tenido una dura pugna en su portería. Ahora tengo que competir con Diego López y antes fue Mariano Barbosa; eso nos beneficiará a todos".