Los 5.600 espectadores que el martes vieron el España-República Checa de baloncesto, en vivo y en directo desde el Ciutat de Castellón, han supuesto un récord. Y es que se ha convertido en el evento de sala --celebrado en un pabellón-- con más público en la historia de la provincia, como subrayó ayer Vicente Sales, concejal de Deportes de Castellón.

En su valoración de la visita del combinado rebautizado como ÑBA, el político hizo una valoración de la visita del vigente campeón del mundo, que está preparando su próxima participación en el Eurobasket. "Ha sido un rotundo éxito", definió Sales, que también enfatizó la ausencia de incidentes en la tarde-noche.

Sales, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Juan Violeta (gerente del Patronat d´Esports), recalcó el "éxito de organización", demostrando "que la ciudad está preparada para acoger este tipo de acontecimientos".

En cuanto a la logística especial para este encuentro, Sales recordó la instalación de una serie de gradas telescópicas que elevaron el aforo del Ciutat de Castellón en 600 asientos más.

MEJOR AMBIENTE De igual forma, el concejal de Deportes explicó el dispositivo de refrigeración del recinto, que consistió en un aparato de aire acondicionado con dos máquinas, lo cual supuso una potencia de aire de 1,5 millones de frigorías a la hora.

Dicha extracción se realizó con 16 baterías (ocho a cada lado del pabellón), que estuvieron en funcionamiento el lunes y el mismo día del encuentro. "De esta manera --informó Sales--, se consiguió descender la humedad al 30%", además de una "disminución de la temperatura en cinco grados", puntualizó Sales.