Nuevo capítulo del caso Riquelme. Esta vez ha sido el propio jugador quien ha mostrado de una vez por todas cuál es su verdadero deseo: "Si puedo volver a Boca, jugaría un año gratis".

El jugador hizo un guiño al club xeneize con el objetivo de regresar a Argentina antes de que se termine el plazo de fichajes en su país. La fórmula que ha acuñado Román es un peculiar tres por dos. "Me quedan dos años de contrato con Villarreal, pero si Boca me lleva ahora, he ofrecido jugar un tercero gratis", afirmó en el Canal 13 de Buenos Aires.

El jugador reconoció que habló "con dirigentes de Boca para manifestarles la intención de volver". Riquelme también admitió que "hasta el momento" no había obtenido una respuesta de la directiva argentina, aunque sus declaraciones sirvieron para que el vicepresidente del club, Pedro Pompilio, dijera ayer que van a realizar "una oferta muy importante para el fútbol argentino".

El martes pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concedió al Boca un nuevo plazo hasta el día 30 de este mes para negociar con el Villarreal el fichaje. A día de hoy, el jugador y el equipo argentino ya han empezado a acercar posturas, aunque por el momento se han olvidado del tercer invitado, el Villarreal.

Fernando Roig anunció la semana pasada que el equipo no volverá a ceder al jugador, que su ficha está en venta y que los dirigentes de Boca Juniors no habían iniciado negociación alguna.

El equipo xeneize estaría dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de dólares por el montante total de la operación --los tres años de contrato de Riquelme y por el pase al Villarreal--. El equipo amarillo tendría, si se concreta la oferta, la última palabra en este interminable culebrón.