David Villa tratará de marcar en un estreno liguero por primera vez en su carrera deportiva, ya que en las seis ocasiones anteriores no ha podido hacerlo.

El asturiano, pese a ser uno de los mejores goleadores nacionales de las últimas dos campañas (anotó 25 y 15 goles), respectivamente, nunca arrancó el campeonato con gol, ni en Segunda A (militó dos temporadas en el Sporting) ni en Primera, donde jugó con el Zaragoza dos campañas y otras dos con el Valencia.

Con el conjunto gijonés le costó arrancar en el aspecto anotador: no lo hizo hasta la 10ª jornada de la 01/02, aunque acabó el curso con 18 dianas.

En la siguiente temporada, no consiguió adelantar su estreno hasta la quinta jornada, en un año en que sumó 20 dianas y fue fichado por el Zaragoza.

Con la camiseta maña no tuvo mejor suerte y, en la 03/04, su primer gol no llegó hasta la tercera jornada. Ese curso hizo 17 tantos y al siguiente 15, pero no pudo celebrar una diana en el primer partido: lo hizo en la tercera.

De momento, esa suerte no le ha cambiado en el Valencia, ya que tanto en la 05/06 como en la 06/07 terminó en blanco el primer encuentro, batiendo la meta rival fue en la segunda jornada.

EL ADIÓS A FIORE El día en que Fiore dejó de pertenecer al Valencia para irse al Mántova (equipo de la serie B italiana), Quique Sánche Flores fue recuperando a los muchos internacionales que tenía desperdigados por el mundo. El técnico pudo contar con los seis españoles (Villa, Joaquín, Marchena, Silva, Albelda y Angulo), los dos portugueses (Miguel Brito y Marco Caneira) y el guardameta alemán Hildebrand.