El Ayuntamiento de Castellón quiere aprovechar la posible concesión de los Juegos Olímpicos de 2016 a Madrid para que la capital de La Plana ejerza de subsede en alguna de las 28 disciplinas olímpicas. En concreto, el Consistorio está interesado en albergar pruebas competitivas de vela.

Así lo confirmó uno de los directivos que trabajan en la candidatura madrileña. "Esta misma mañana nos han llamado desde el Ayuntamiento de Castellón para pedir información" relativa a los pasos a dar y a los requisitos necesarios para ejercer de subsede, confirmó el director de comunicación de la candidatura, Juan Antonio Villanueva.

El propio Villanueva quiso precisar que la decisión relativa a la elección de las subsedes se encuentra en un proceso embrionario y que tardará "meses" en concluirse, pero lo cierto es que la capital de La Plana, con el solo hecho de haber solicitado información, demuestra que el interés existe.

A su vez, desde el equipo de gobierno de la ciudad se optó por el silencio como respuesta. Ayer no quisieron ni confirmar ni desmentir que se produjera ese primer contacto (vía telefónica) entre el Ayuntamiento y la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Pese a que todas las disciplinas olímpicas de la candidatura tienen posibilidad de contar con alguna subsede, Castellón estaría interesada, principalmente, en albergar pruebas competitivas de vela.