La Sexta mantiene en su parrilla la emisión durante el fin de semana de tres partidos de fútbol de Primera División, a pesar de que la empresa Sogecable ha reiterado que ampliará la denuncia que tiene contra esa cadena si llega a emitir los encuentros.

La guerra del fútbol enfrenta a dos empresas, Audiovisual Sport --propiedad en un 80 por ciento de Sogecable-- y la productora Mediapro --accionista de La Sexta--, que se reparten los derechos audiovisuales de los veinte equipos de Primera División. Incluidos, como no, el Valencia y el Villarreal, cuyo partido de hoy a las 21.00 horas se podrá ver finalmente por Canal 9 y La Sexta.

Las empresas Audiovisual Sport y Mediapro firmaron el año pasado un acuerdo para la explotación pacífica de los derechos de los partidos de Liga y de Copa.

El pasado martes, Audiovisual Sport hizo pública su decisión de suspender la señal de los partidos de la Liga a Mediapro por el supuesto impago de una deuda de 58 millones de euros, una deuda que la productora niega.

Además, la productora ha acusado a Sogecable de pretender monopolizar el fútbol y de impedir la retransmisión en abierto. Cabe destacar que la Liga de Fútbol Profesional aceptó los cambios solicitados para el Real Murcia-Real Zaragoza de ayer y el Valencia-Villarreal de hoy.