El castellonense Pablo Herrera y su pareja, el zaragozano Raúl Mesa, se han despedido de su sueño europeo después de caer por un 2-1 ante la pareja belga Joosen-Roelandt en un encuentro en el que siempre fueron por detrás en el marcador. Con su derrota, además, España se queda sin representantes en el Campeonato de Europa que se está disputando estos días en la playa de Las Arenas de Valencia.

Los belgas se pusieron por delante en un primer set marcado por los errores de los españoles, pero Herrera y Mesa reaccionaron a tiempo en la segunda manga y empataron el encuentro después de ganar un apretado set por un apretado 21-19. Sin embargo, y pese a su remontada, en el tercer y último set, la pareja belga tomó la iniciativa desde el principio y finiquitaron la eliminatoria con el 13-15 final que les dio el pase a la siguiente ronda.

Herrera y Mesa cierran su participación en Valencia en el puesto número 13 después de ganar a los checos Benes y Benes y acumular dos derrotas contra los rusos Barsuk y Kolodinsky en la primera jornada y ante los belgas Joosen y Reolandt, estos últimos los que les enviaron a casa.