El Villarreal B debuta en la categoría de bronce del fútbol español a domicilio y contra todo un clásico de Segunda División, el Terrassa. Un encuentro que se prevé muy complicado para los intereses amarillos, no en vano el conjunto catalán ha militado hasta en quince ocasiones en Segunda División A, es decir, que es todo un experto en estas lides.

El partido, previsto para las 19.00 horas en el Olímpico de Terrassa, determinará las posibilidades reales que tiene el filial amarillo en una categoría que persiguió durante varios años y que finalmente, y tras una apasionante eliminatoria ante el Mirandés, consiguió alcanzar. Eso sí, ahora el Villarreal B está obligado a demostrar que puede desenvolverse en ella sin problemas.

TODOS LOS EFECTIVOS Para el emocionante partido en tierras catalanas el técnico amarillo, Ángel Pedraza, contará con todos sus efectivos para intentar dar la sorpresa en el Olímpico.

El técnico tan solo tenía dos dudas, las de Alberto De la Bella y Kiko, ya que estaban concentrados con el primer equipo amarillo y dependía de su inclusión o no en la expedición a Mestalla. No fue hasta ayer que Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, facilitó la convocatoria para jugar ante el Valencia y al no incluir a los dos canteranos, el preparador del filial supo que podía alinearles ante el Terrassa.

Cabe destacar que no existe precedente alguno entre los dos contendientes, ya que Terrassa y Villarreal B no han coincidido en ninguna categoría a lo largo de toda su historia.

LAS ALINEACIONES Así pues, y teniendo en cuenta que Ángel Pedraza puede contar finalmente con el concurso tanto de De la Bella como de Kiko, el posible once presentado por el técnico sobre el césped del Olímpico de Terrassa podría ser el siguiente: Juan Carlos; Costa, Nino, Kiko, De la Bella; Feli, Dani Espolita, Fuster, Rocha; Montañés y Xisco Nadal.

Por otra parte, la probable alineación que puede presentar el Terrassa en su encuentro contra el filial amarillo sería la formada por el siguiente once: Morales; Carrión, Raúl Pérez, Sanjulián, Giribet; Julio De Dios, Carroza o Nauzet, José Ramírez, Yago, Blas Vilchez; Jordi Martínez.