Hasta el próximo 31 de agosto, es decir, hasta el próximo viernes, todo puede pasar. Dicha fecha es la marcada en el calendario futbolístico de toda Europa para el cierre del mercado de traspasos y, por supuesto, el Villarreal siempre está preparado para incorporar algún jugador de primer nivel que se ponga a tiro. En dicha situación podría estar Álex Silva, un defensa central joven y corpulento del Sao Paulo brasileño que está en la agenda del Submarino y que interesa a la entidad amarilla para apuntalar la zaga.

Se trata de un especialista defensivo, que además tiene calidad en los pies. Álex Sandro da Silva, conocido como Álex Silva, es el hermano del zaguero internacional brasileño del Benfica Luisao. Tiene 22 años y mide 1.91 metros y el Villarreal ha puesto sus ojos en él, ya que tiene experiencia en la Liga brasileña, en la Copa Libertadores y también en Europa, ya que hace dos temporadas, con solo 20 años, probó una corta aventura en Francia, en el Stade Rennes, aunque la fortuna no le acompañó en la Ligue 1.

Además, Álex Silva es internacional absoluto con Brasil y, pese a que solo ha jugado un partido con la Canarinha, fue uno de los artífices de la consecución de la Copa América celebrada el pasado mes de julio en Venezuela, ya que fue uno de los 22 seleccionados por el técnico, Dunga.

INTERÉS AMARILLO La secretaría técnica amarilla ha mostrado al Sao Paulo el interés por hacerse con sus servicios, aunque se trata de un jugador extracomunitario, por lo que el Villarreal tendrá que encontrarle una salida a Juan Román Riquelme para liberar dicha ficha. Álex Silva podría reforzar la zaga amarilla en breve.