Al ver el partido entre el Arsenal y el Manchester City uno se da cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa. Es normal. Al ver en la portería de los Sky Blues a Kasper Schmeichel (Copenhague, 5-11-1986), la cabeza se traslada irremediablemente a las grandes actuaciones de su padre, que posee el récord de partidos con Dinamarca (129). De hecho, Peter se retiró en el Manchester City hace solo cuatro años. Con la tranquilidad de tener el recambio en casa, entregó los guantes a su hijo.

El inicio de temporada de Kasper ha sido espectacular. Eriksson le dio la titularidad por la lesión de Isaksson y está cumpliendo a la perfección. En los tres primeros partidos, el City ganó sin encajar ni un gol. Ayer, cayó ante el Arsenal pese al buen partido de Kasper (1-0). Paró un penalti a Van Persie y solo Cesc fue capaz de batirle. No conforme con eso, tuvo arrestos para subir a rematar el último córner del partido.

El pequeño Schmeichel (mide 1,85) firmó su primer contrato de profesional con el City en el 2004. Tenía apenas 18 años y el club prefirió que se fogueara en el Darlington y el Bury, de la League Two (equivalente a la Tercera División). El pasado enero se fue a Escocia para jugar en el Falkirk. Fue elegido el mejor jugador del partido contra el Rangers y despertó múltiples elogios. "Fue una experiencia muy buena. Aprendí muchísimo y me sirvió para disfrutar en estadios como el Ibrox Park", recuerda.

Las comparaciones con su padre son obligadas. Además del gran parecido físico, su forma de comportarse en el campo también recuerda a Peter. Kasper es un portero ágil y seguro, con grandes dotes de mando. El reto de superar los hitos de su padre será complicado. Con el Manchester United conquistó cinco Ligas y la Champions de 1999. Después jugó en el Sporting de Lisboa, el Aston Villa y el City.

Dinamarca o Inglaterra

Las buenas actuaciones de Kasper han abierto otro debate en Inglaterra. Muchos aficionados quieren que el danés sea el próximo portero de la selección. Los errores de Robinson en el amistoso ante Alemania han reforzado aún más esta petición. La federación inglesa, incluso, ya ha tanteado al joven guardamenta. Nacido en Dinamarca pero criado en Inglaterra, Schmeichel tiene la posibilidad de elegir en qué selección quiere jugar. De momento, ya ha sido internacional en las categorías inferiores de Dinamarca y lo más probable es que se decante por la camiseta roja.