Victoria convincente sobre el Atlético y el Madrid ya se siente a gusto con el nuevo traje al que hace un par de días le saltaban todas las costuras. Empezó la Liga y el equipo blanco se ve en camino de optar a todos los títulos en juego. El efecto revitalizante del triunfo sobre el conjunto rojiblanco ha sido inmediato y todos los malos augurios que provocó la pretemporada han quedado enterrados a las primeras de cambio con el gol de Sneijder.

Tan bien cayó el resultado que Schuster se sintió liberado después de la tensión acumulada durante varias semanas de trabajo sin ver salidas aceptables. El repaso recibido a cargo del Sevilla en la Supercopa no presagiaba nada bueno en el estreno liguero, pero el Madrid se sobrepuso con rapidez y su entrenador ya se siente con fuerzas para proclamar que marchan en el buen camino.

El Madrid no tuvo "ningún punto flojo", según Schuster. "Los jugadores se están conociendo poco a poco, estamos viendo una mejor distribución en el campo, más movilidad y empiezan a tener confianza para tener el balón. Se ha visto menos precipitación, aunque me gustaría que hubiera más pausa", explicó tras el encuentro, muy satisfecho también con que su apuesta por Raúl resultara decisiva para remontar el partido: "Me alegré mucho por su gol. El trabajo que hace es ejemplar y me gustaría que no se le discutiera tanto. Hay que darle tranquilidad y dejarle que disfrute en el campo".

Ramón Calderón, que se quedó mudo tras la derrota ante el Sevilla, también se felicitó por la buena imagen ofrecida por el Madrid y ya celebra los resultados positivos de su decisión de cambiar de rumbo y de técnico.