Un total de 89 de los 3.241 kilómetros que tiene la Vuelta-2007 que comenzará el sábado en Vigo se recorrerán por la provincia. Será durante el transcurso de la 12ª etapa que tendrá salida en Oropesa y, a través de 191 km., llegará a la localidad valenciana de Algemesí. Oropesa inscribirá su nombre en la historia de la ronda nacional. Y es que la población nunca había sido el punto de partida de una etapa en la Vuelta, aunque sí se salió en una ocasión de la factoría Model Sport. Además, parece ser que se está apostando por una llegada para las próximas ediciones.

La etapa será el día 12 de septiembre, después de un día de descanso en el que la mayoría de los participantes se alojarán en hoteles de la localidad. El control de firmas será en el Recinto Ferial de El Berrocal. A las 12.15 h., la serpiente multicolor saldrá neutralizada hasta la N-340 donde a las 12.47 horas se dará la salida.

Una vez ya en marcha, los ciclistas circularán por Benicàssim, el Grao de Castellón, Nules, Vilavella, la Vall d´Uixó, Alfondeguilla, Alto del Marianet (puntuable de tercera para la montaña y a 400 metros de altitud), Azuébar, Soneja, Segorbe, Alto de Xirivilla (segunda y techo de la etapa con 715 metros), cuya cima está en el kilómetro 89, y tres más adelante se arribará a la provincia de Valencia por Gátova, Olocau, Llíria, Vilamarxant, Xeste, Montroi, Reial de Montroi, y l´Alcúdía, hasta llegar a Algemesí.

Ni que decir tiene que esta noticia irá calentando motores a los aficionados que están deseando ver a los ases del pedal que, bajo el lema de Gana, pero limpio, harán disfrutar a los que vean la prueba el 12 de septiembre.