Ya ha comenzado la cuenta atrás para la tercera edición de la Cursa Ibérica de Figueroles, que tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre. El pasado día 6 de agosto se abrió el plazo de inscripción para participar en esta competición, que finalizará el próximo viernes, 31 de agosto.

El recorrido transcurrirá en su totalidad por el término municipal de Figueroles, recuperando las sendas ibéricas de antiguos pobladores y potenciando, al mismo tiempo, las pruebas deportivas al aire libre. La competición que nació en 2005 consta de un recorrido de 16 kilómetros, bordeando sendas y caminos de montaña, con un desnivel de 350 metros en subida y 350 metros en bajada, necesitando cuatro horas de media para recorrerla.

En su tercera edición, esta carrera, en la que convergen deporte y naturaleza, amplía el límite de inscripciones a 700 después del éxito alcanzado el pasado septiembre, cuando participaron más de 500 personas, algunas de ellas quedando fuera de competición. "Como novedad de este año queremos obsequiar a los participantes con una fotografía de su entrada a la meta", asegura Ramón Bagán, uno de los principales coordinadores de la prueba.

Además, Bagán indica que "se ha creado el trofeo Naram, que consiste en premiar al primer participante masculino y femenino que pase por el alto de esta conocida roca del término municipal de Figueroles, con un jamón". El importe de la inscripción es de 10 euros para todos los participantes no federados y 8 euros para los federados.