A falta de que se rubrique de forma oficial el acuerdo entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, el cual podría producirse hoy y comunicarse formalmente, Juan Román Riquelme tiene las maletas preparadas para marcharse al club colchonero, con el que firmará un contrato de dos temporadas con opción a una tercera, tras alcanzar sus representantes un acuerdo con el club rojiblanco al mediodía de ayer.

Según indicó ayer la Cadena Ser, el Atlético de Madrid llegó a un principio de acuerdo con los agentes de Riquelme, encabezados por Daniel Bolotnicoff, para que el mediapunta argentino juegue en el conjunto colchonero a partir de esta misma temporada.

Eso sí, ahora falta que, además de confirmarse oficialmente el de Román a los madrileños, se produzca el entente definitivo entre los rojiblancos y el Submarino. A principios de este verano se habló de la existencia de un acuerdo entre el Atlético y el Villarreal, valorado en 10 millones de euros, el cual estaba apalabrado desde la llegada de Forlán al Vicente Calderón, pero faltaba el OK del futbolista suramericano.

HERMETISMO TOTAL Ayer la noticia corrió como la espuma por toda España y por todo el planeta fútbol, pero el hermetismo entre las tres partes implicadas es total. Desde Madrid se ha filtrado que el OK de Daniel Bolotnicoff al Atlético es definitivo y que hoy se haría oficial así como se produciría el acuerdo entre clubs.

Pese a ello, en el Villarreal se guarda un hermetismo absoluto y aún no han recibido la llamada formal de la entidad que preside Enrique Cerezo. Si ambos conjuntos se ponen de acuerdo, el traspaso rondaría los 10 millones.

Eso sí, de confirmarse este fichaje, al Atlético se le presentaría el problema de tener a cuatro jugadores extracomunitarios en la plantilla, cuando el máximo permitido es tres. Agüero, Fabiano Eller y Cléber Santana tienen el cupo lleno, por lo que uno de los brasileños tendría que abandonar la disciplina rojiblanca. ¿Habrá llegado ya el punto y final?