Poco a poco se va componiendo el puzzle definitivo del Villarreal cara la temporada 07/08. La dirección deportiva amarilla, encabezada por José Manuel Llaneza, está satisfaciendo las peticiones del entrenador groguet, Manuel Pellegrini, que había solicitado un central más y otro lateral derecho para apuntalar la plantilla, ya que el preparador chileno no cuenta con Josemi.

Por eso mismo, y tras intentar dicha contratación en diferentes ocasiones desde el final de la pasada campaña, el Villarreal anunció ayer, a través de su página web, el fichaje del lateral derecho del Celta de Vigo Ángel David López Ruano, que firmará un contrato por cinco temporadas.

Ángel, internacional absoluto con la selección española, había mostrado su deseó de abandonar la disciplina céltica tras el descenso del equipo entrenado por Hristo Stoichkov a Segunda División.

EL JUGADOR Y LA EUROCOPA A lo largo de la jornada de ayer se cerró definitivamente una operación que, aunque no han transcendido cifras, podría haberse concretado por una cantidad cercana a los seis millones de euros. La partes implicadas, es decir, representantes del Celta, del Submarino y el agente del futbolista, Mágico Díaz, tuvieron una sesión maratoniana y finalmente todo llegó a buen puerto y el futbolista canario seguirá en Primera División y optará a ser uno de los elegidos por Luis Aragonés para acudir a la Eurocopa 2008.

El hecho de seguir en la categoría de plata restaba muchos enteros al nuevo defensa, por lo que ángel había hecho hincapié, tanto a los responsables del club vigués y a su agente, de que le facilitarán una salida beneficiosa a un club de Primera División.

El lateral diestro grancanario será presentado hoy a las 13.00 horas en el estadio de El Madrigal, tras pasar a primera hora de la mañana el preceptivo reconocimiento médico en el Hospital Nou d´Octubre de Valencia. Con Ángel aumenta el nivel competitivo en la zaga amarilla.