Roig presentaba a Ángel en la tarde de ayer asegurando que con él "la puerta del Villarreal está completamente cerrada" en cuanto a fichajes se refiere, eso sí, con la de salida no se mostró tan seguro y dijo que "ya lo veremos en las próximas horas", haciendo referencia a Riquelme y a su posible marcha al Atlético antes del cierre del mercado.

Tanto el presidente como el lateral derecho reconocían que el fichaje había sido dificultoso, pero que gracias al interés de ambas partes, al final la operación había llegado a buen puerto: "Ha sido un verano difícil, pero con final feliz. Estoy muy contento de estar aquí, en cuanto el Villarreal me llamó, no lo dudé" aseguraba el internacional canario que ha firmado por cinco años.

REFERENCIAS Ahora bien, antes de dar el definitivo a la entidad amarilla, Ángel pidió referencias a "los amigos que tengo dentro del vestuario" y la conclusión que sacó de sus conversaciones fue la que le hizo firmar por el Villarreal ya que "ninguno tenía palabras malas del club, todo era cosas buenas y eso ha sido definitivo para mí". Bueno, eso y el hecho de que ha salido de un equipo de Segunda División A para llegar a otro "muy competitivo" y con el que espera "pasar a la historia consiguiendo un título".

Pero Ángel no se quedó solo en palabras, sino que tras la rueda de prensa y los pertinentes primeros toques vestido de amarillo para contentar a la afición que se congregó en El Madrigal, se puso el mono de faena y se incorporó a la sesión que Pellegrini tenía prevista en el mismo estadio.

El ya ex del Celta no tuvo problemas para rendir como uno más en el entrenamiento vespertino gracias a que ha "trabajado con normalidad durante la pretemporada" y eso le permite estar en forma para afrontar desde el principio la competición con su nuevo equipo. Un equipo en el que espera ganarse el puesto y para ello cuenta con varias bazas ya que "puedo jugar en diferentes posiciones y lo haré donde el entrenador quiera". Así, Pellegrini ya tiene a su disposición a un defensa que va "a entrenar para estar en el once, sea donde sea".