Tal vez una de las mejores bazas del Benicarló Onda Urbana en la Copa de España que comienza hoy en Cuenca sea la gran experiencia de su entrenador, Eduardo García Belda, Miki, en la misma. Dos títulos en su haber, uno con ElPozo y otro con Vijusa --tres si contamos la última antes de la creación de la LNFS, con Aerolíneas Argentinas-- y otros dos subcampeonatos, uno con El Pozo y otro con Playas, le hacen todo un experto en la competición del KO, un torneo en el que suelen ser habituales las sorpresas, como el propio Miki reconoce: "La Copa tiene un aire especial y hace que los que en principio no partimos como favoritos, sepamos que con una buena tarde podamos eliminar a cualquiera". Precisamente, en el apartado de favoritos, el técnico del Benicarló apuesta por los grandes: ElPozo e Interviú, en ese orden, apuntando, como tercero en discordia, al Autos Lobelle del seleccionador nacional, José Venancio.

CON TODA LA PLANTILLA El equipo, que sale a las 11 de la mañana de hoy hacia Cuenca, después de realizar el último entrenamiento antes del partido contra Móstoles, viaja con toda la plantilla en condiciones. Tan solo Valença tiene unas ligeras molestias en la rodilla, pero que no se espera hagan peligrar su participación. Miki también se pronunciaba respecto a la ventaja o inconveniente de jugar el último partido de cuartos de final: "Todo tiene sus pros y contras, pero para sentir más el apoyo de la afición, que esta pueda desplazarse en mayor número y no tener el desengaño de volverte el primer día si caes a la primera de cambio, jugar el viernes es mejor". "En cambio --prosigue Miki--, si llegas a la final es un hándicap; apenas hay tiempo de recuperación".

En cuanto a las posibilidades reales de su equipo en la Copa, Miki se muestra cauto: "Partimos de la base de que estar en la Copa ya es un éxito para nosotros. A partir de ahí, sinceramente, si lográramos pasar ronda y jugar las semifinales ya podríamos regresar con la cabeza bien alta".