El Benicarló Base Fútbol, heredero de la legendaria escuela de fútbol Benihort, afronta la 28ª campaña ininterrumpida de fútbol base federado batiendo récords. Jamás, a lo largo de su dilatada historia, había tenido tantos equipos (16), jugadores (235), ni tantos técnicos (30).

Evidentemente, tanta actividad futbolística demanda importantes recursos, tanto a nivel humano como económico y de instalaciones, perfectamente cubiertos por una organización que funciona con una gran dosis de entusiasmo y de afición.

En la parte humana, una numerosa junta directiva, presidida por Juanjo Cornelles y compuesta en su gran mayoría por padres de alumnos, dirigen de forma totalmente desinteresada la escuela del Benicarló Base Fútbol convirtiéndola en todo un modelo de organización y eficacia.

En el apartado económico, la aportación de los propios alumnos, mediante cuotas, más el patrocinio publicitario de muchas empresas de la comarca, entre las que cabe destacar a Asland Benicarló y Grupo Poblet, así como una importante subvención del Ayuntamiento, aseguran la viabilidad económica de un proyecto que, desde su fundación, no ha hecho más que crecer.

Y en cuanto a las instalaciones, Benicarló cuenta con tres campos de césped --dos de hierba natural y uno de artificial con dos campos de fútbol-7-- que facilitan no solo el poder seguir creciendo en cantidad, sino también la no masificación en los entrenamientos. El club cuenta, además, con local propio donde reunirse y realizar todas las actividades paralelas, tanto de tipo social como formativo y una página web (www.benicarlobf.com) con todo lo concerniente al club.

En lo deportivo, su premisa es la de la formación integral del jugador. Como asevera el director deportivo de la escuela, Rubén Lores, "lo primero es la persona y después, el futbolista".