El Campeonato de España Promesas de pista cubierta, que se está celebrando en Zaragoza, volvió a ser ayer testigo de excepción del gran potencial del Playas de Castellón, ya que tres de sus atletas consiguieron el oro en sus respectivas categorías y para la jornada de hoy se espera que Aitor Martín pueda seguir engrosando la cuenta, puesto que se clasificó para la final de los 400 con el mejor tiempo.

De momento, las tres medallas del Playas son para Bárbara Hernando en pentatlón --que ha mejorado su marca personal y que hizo una gran marca en los 800, de hecho, iba segunda y esta prueba le dio la victoria final--, Beatriz Ferrando en salto de altura --gracias al 1,76 metros que consiguió-- y José López Reina, que logró la segunda mejor marca absoluta a pesar de que topó con un entrenador en el calentamiento y se hizo daño en la rodilla y en el tobillo, tanto que los doctores le aconsejaron no correr, pero él compitió y logrando grandes resultados.

EL AUTONÓMICO ABSOLUTO Pero Zaragoza no era el único foco de atención del Playas de Castellón, ya que en Valencia --el lugar en el que la semana que viene se disputará el Campeonato de España absoluto-- muchos de sus atletas disputaban el Campeonato Autonómico Absoluto de pista cubierta, del que los castellonenses regresaron con ocho oros, tres platas y un bronce.

Los oros los lograron Joan Estruch, en vallas; Cristina Monforte, en triple; Enrique Sancho, en altura; Carla Franch, en pértiga, Maite Bernuz, en los 400 metros; Raquel Escorihuela, en peso; Ana Capdevila, en longitud; y Ángel Barreda, en pértiga. Las platas fueron para Raquel Escorihuela, en longitud; Joan Estruch, en pértiga; y Ana Capdevila, en vallas. Ángel Barreda logró un bronce en los 60 metros lisos.

Pero la actividad del fin de semana del Playas de Castellón no acaba ahí, puesto que hoy no solo tienen que disputar la segunda y definitiva jornada del Campeonato de España Promesas, sino que el club estará inmerso en dos competiciones más.

Por un lado, se disputa el Campeonato de España de marcha en ruta en la localidad cántabra de Castro Urdiales. En este campeonato competirán tres atletas del Playas: Lluís Torlá, que se encuentra en un estado de forma magnífico y es el máximo favorito para proclamarse campeón de España júnior; además, en Cantabria también recorrerán los 10 kilómetros los juveniles Raúl Sanahuja e Isaac Benedito.

El otro punto de atención del Playas de Castellón estará en el Gaetà Huguet, donde se disputa el Criterium Autonómico de lanzamientos de invierno. En la capital de La Plana se reunen hoy los mejores lanzadores autonómicos con la incorporación de otros importantes atletas del resto de España para competir en el criterium. Están programados los cuatro lanzamientos, tanto en categoría masculina como en la femenina y se esperan marcas importantes de los atletas playeros presentes en la cita como serán Juan Vicente, María del Carmen Vidal, Estibaliz Rubio, Laia Bernuz o Noemí Busquets.