Han transcurrido casi 30 años desde su creación. Por él han pasado un gran número de deportistas de élite, pero en los últimos tiempos el Club de Tenis Vila-real se ha convertido en el referente de la provincia. Y es que no dejan de salir jóvenes promesas, que en un futuro no muy lejano aspiran a situarse entre los mejores de la ATP. El boom de Rafa Nadal ha hecho mella en este club, que se ha convertido en una escuela de campeones.

La última demostración se ha producido en el recién finalizado Circuito de Invierno de la provincia de Castellón, en el que toman parte todos los clubs. Este se disputa en cuatro categorías --benjamín, alevín, infantil y absoluto-- y cinco de los ocho campeones son del CT Vila-real: Ingrid Celestino, Ainhoa Zamora, Eduardo Tejedor, Andrea Medina y Alejandro Argente. Pero además, de los 80 premiados --los diez mejores de cada categoría tanto en chicos como en chicas--, 39 pertenecen al club de Vila-real.

UN GRUPO COMPETITIVO El Club de Tenis Vila-real está gestionado en la actualidad por la empresa Tennis&Trainer, que encabeza Vicente Borja y cuyo esfuerzo está influyendo en el relanzamiento del club, que reafirma su carácter renovador, mantiene sus instalaciones con las últimas tecnologías y promueve todo tipo de actividades deportivas. Junto a él, otros 15 monitores --todos titulados por sus respectivas Federaciones de Tenis-- ofrecen su sabiduría a los casi 300 niños que acuden a los cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición. Este último, formado por casi 50 jóvenes, es el que está brillando en los diferentes torneos que se disputan en la provincia.

Pero el CT Vila-real ofrece la oportunidad a todos los alumnos de la escuela de inscribirse en la academia que se ha creado, con el objetivo de que no descuiden sus estudios y conseguir así una formación completa.