Las imágenes de Dwight Howard desafiando la ley de la gravedad en Nueva Orleans coparán esta semana todos los ránkings de Youtube. El pívot de los Orlando Magic llevó el concurso de mates del All-Star a una nueva dimensión, en un duro pulso con el ganador de la última edición, Gerald Green, de los Minnesota Timberwolves, para delicia de los 20.000 espectadores que gozaron del espectáculo y también de la NBA, obsesionada por revitalizar esta competición. Con Howard lo han conseguido. Fue el mejor concurso de los últimos años.

Dwight Howard, de 2,11 metros y 22 años, es todo músculo y fibra. Esta es su cuarta temporada en la NBA, pero todo el mundo le considera ya como uno de los pívots dominantes de la Liga. Eso le ha valido para entrar en el quinteto titular del All-Star en el equipo del Este y también ser una de las imágenes de los gigantescos carteles que cuelgan por toda Nueva Orleans. Ayer reivindicó su condición de atleta y se convirtió en el primer pívot que gana el concurso de mates, desterrando la imagen de que los pívots no pueden igualar en plasticidad a los aleros o los bases.

Howard puede con todo. Un mate tras otro, su actuación fue un show desde su primera intervención, cuando lanzó el balón por detrás del tablero, lo cogió en el aire y lo estampó en el aro, superando la barrera del cristal. Fue un mate 10, aunque su imagen más espectacular fue un vuelo con la capa de Superman.

Green estuvo a un gran nivel con un mate en el que, antes de encestar, apagó una vela de un pastel junto al aro. Pero no pudo eclipsar a Howard, según el público que votaba por móvil y un jurado formado por Magic Johnson, Julius Erving, Karl Malone, Dominique Wilkins y Darryl Dawkins. Todos leyendas.

Jason Kapono, compañero de José Calderón y Jorge Garbajosa en los Toronto Raptors, se llevó el concurso de triples, repitiendo el título que logró el año pasado en Las Vegas. Esta vez no fue una sorpresa. Y su mérito fue conseguirlo en un concurso en el que estuvieron especialistas como Gibson (Cleveland), Stojakovic (Hornets), Nowitzki (Mavericks), Hamilton (Pistons) y Nash (Phoenix).

El alero de los Raptors, que el año pasado jugó con los Heat de Miami, se convirtió en el sexto jugador que gana el premio dos años consecutivos. Kapono tuvo que superar en la ronda final al base Daniel Gibson, de los Cavaliers, que en el partido de Rookies contra Sophomores logró 11 triples en 20 intentos, pero esta vez se quedó con 17 puntos.