El Villarreal B no pudo mantener frente al Orihuela una renta de dos goles con la que se fue al descanso en un partido con dos caras muy diferentes. Los amarillos aguantaron heroicamente toda la segunda parte con un hombre menos las continuas embestidas del Orihuela.

El Villarreal B sorprendió al Orihuela en su propio campo en la primera parte en la que la suerte se alió con el cuadro visitante. Aunque los que primero atacaron fueron los locales por medio de Kiko Ratón y Jonathan Torres.

Sin embargo, la ocasión más clara fue para el Villarrreal B en su primera llegada con cierto peligro. Transcurría la media hora cuando en un saque de esquina fue despejado de puños por Roca, cayó a los pies de Rubén y este a portería prácticamente vacía remató con la mala suerte de que Amantegui, bajo palos, evitó el primer tanto del encuentro.

El primer gol lo hizo Matilla con una pena máxima. Pocos minutos después sin capacidad a la reacción Óscar Álvarez se hacía el gol en propia puerta en una jugada en la que los locales pidieron falta. La expulsión de Costa en los instantes finales de la primera mitad fue clave en el choque.

El Orihuela ofreció una imagen totalmente distinta a los primeros 45 minutos. El entrenador local, Vicente Verza, viendo el partido perdido retiró un defensa para dar entrada a otro jugador de medio campo.

Un cambio que hizo lanzarse hacia arriba y encerrar al Villarreal B en su propia área donde pasó apuros durante toda la segunda parte. De hecho, los jugadores de Garrido fueron incapaces de enlazar una sola jugada de peligro en la segunda mitad.

NO AGUANTARON MÁS El gol que abría el camino de la remontada para el Orihuela lo hizo Kiko Ratón al aprovechar un centro de Juanjo. Las llegadas y tiros a puerta del Orihuela fueron a partir de ese momento continuos. El empate a dos fue en el minuto 64, de nuevo por medio de Kiko Ratón. Tuvieron más ocasiones pero Juan Carlos estuvo perfecto.