La eliminación de la Copa de la UEFA no fue la única factura que pagó ayer el Villarreal ante el Zenit de San Petersburgo. Lamentablemente, las lesiones hicieron acto de aparición en el conjunto amarillo. El delantero Rossi y el centrocampista Josico se tuvieron que retirar del campo por problemas de diversa consideración.

Los más graves fueron para el delantero italiano, que salió del terreno de juego en el minuto 51 por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo. Tras una primera exploración por parte del doctor Juan Albors, el pronóstico es que el Bambino estará apartado de la competición para las dos próximas semanas, con lo que el transalpino se perderá casi con total seguridad los encuentros de Liga del próximo domingo, en San Mamés ante el Athletic, y la visita del Osasuna a El Madrigal. Giuseppe Rossi podría reaparecer contra el Barça, en al Camp Nou, en la 27ª jornada de Liga.

De todas formas, hasta hoy no se conocerá el alcance real de la inoportuna lesión, cuando el delantero se someta a diferentes pruebas bajo la supervisión del cuerpo médico del Submarino.

PROBLEMAS PARA JOSICO Rossi no fue el único damnificado por los problemas físicos en el encuentro de ayer, ya que su compañero de equipo Josico también tuvo que abandonar el terreno de juego en el tiempo de descanso por culpa de un pinchazo en el adductor de su pierna izquierda. Aunque la lesión del centrocampista manchego parece tener un carácter más leve que la de Giuseppe Rossi, el cuerpo médico tampoco quiso pronunciarse ayer definitivamente sobre un periodo de baja para el jugador hasta que hoy no someta a Josico a diferentes pruebas que determinen con precisión el grado de gravedad de las molestias que acusó ayer.

En estos momentos, en la enfermería del conjunto amarillo --además de los dos lesionados del encuentro de Copa de la UEFA disputado ayer-- se encuentran el mediapunta chileno Matías Fernández --que continúa con las molestias en el psoas de la pierna izquierda, problemas físicos que arrastra durante todo lo que llevamos de 2008-- y el defensa central argentino Fabricio Fuentes, que no ha hecho más que iniciar el periodo de recuperación de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado 16 de enero, en el calentamiento previo al partido de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva, y que le hizo pasar por el quirófano.