Hay paz. Luis Aragonés y Raúl González comparecieron juntos en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para "terminar con los debates y las especulaciones y por el bien común de la federación, la selección, el seleccionador y Raúl". No obstante, la comparecencia no sirvió para aclarar las consecuencias finales del pacto. Es decir, si esto supone que el madridista tiene más cerca estar en la Eurocopa, que este próximo verano tendrá lugar en Suiza y Austria.

Entrenador y futbolista mantuvieron este jueves una reunión por iniciativa de Raúl, que contactó con Aragonés a través de su representante. "Lo llevaba pensando muchos meses. La selección se ha clasificado brillantemente y me duele que cada en partido, se especule con informaciones que no son verdaderas. Decidí hablar con el seleccionador porque realmente no ha ocurrido nada importante", dijo Raúl.

"Está claro que siempre hay malentendidos en la relación entrenador-jugador. Hemos hablado de cosas en las que estábamos de acuerdo y otras no. No hay que mirar atrás sino al frente, porque la selección está por encima de que vaya yo o no. Apoyo al seleccionador y al grupo que vaya. Lo tengo muy complicado, pero esa ilusión todavía la tengo, aunque quiero que se deje de especular si mi entorno manda gente para apoyarme a los campos", añadió.

Por su parte, Aragonés habló en términos similares. "El comportamiento de Raúl conmigo ha sido extraordinario, igual que el mío con él. Lo primero que me ha dicho es que esté o no esté, quiere ayudar. Esperemos que esto arregle algo y que los debates, igual que no ha habido con otros jugadores y sí con Raúl porque es mas mediático, se acaben. Vosotros nos tenéis que ayudar en ese arreglo", comentó el técnico.

Aragonés aseguró que nadie se ha "bajado los pantalones". Además, afirmó que sospecha que la reivindicación de la afición de Málaga en el reciente amistoso España-Francia, pidiendo la convocatoria de Raúl, estaba organizada, algo que desmintió tajantemente el madridista.

El seleccionador no cierra la puerta a Raúl: "Lo tiene igual de complicado que el resto de jugadores. Algunos se quedan y otros van. Hay quien ha dicho que Raúl de suplente no quiere ir, cuando ha estado de suplente conmigo".

"Raúl y yo no tenemos ningun compromiso. La RFEF no ha tenido nada que ver", dijo Aragonés, que también espetó: "No nos hemos bajado los pantalones, es por el bien del fútbol español".