Hace un año en Sevilla fueron cuatro los podios obtenidos por el Club Atletismo Playas de Castellón en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. En esta ocasión, el club aspira a un número de medallas similar, aunque podría ampliarse a cinco. Será la última cita antes del Mundial y en el mismo escenario, puesto que el remozado Lluís Puig de Valencia albergará mañana la competición.

El número de medallas podría ser más elevado si Agustí Félix estuviese en condiciones de participar. Una rotura de fibras en el pasado encuentro internacional con la selección española le ha dejado fuera de una competición en la que parece estar gafado, ya que hace un año tampoco pudo completar el heptatlón y se vio obligado a retirarse. Otra ausencia importante, es la del velocista David Melo, que está con fiebre.

Con todo ello, las opciones de estar en el podio pasan por Luis Felipe Méliz (longitud), José López Reina (60 metros lisos) --el único que aspira a hacer mínima para el Mundial--, Miguel Ángel Sancho (altura) y Daniel Anglés (peso), que tratará de igualar el bronce del pasado año. En categoría femenina, Ana Capdevila es la máxima favorita para repetir el título de campeona en el pentatlón, una prueba en la que Bárbara Hernando --tercera el año pasado y vigente campeona promesa-- no participará. En esta ocasión, lo hará en 60 vallas y longitud.

EL MÁS JOVEN El Playas contará en esta competición con el atleta más joven de todos los inscritos. Se trata de Alberto Gavaldá, que solo cuenta con 16 años y tomará parte en los 60 metros lisos. Su objetivo es aprender para en un futuro no muy lejano estar entre los más destacados de España. Más posibilidades tiene otra joven promesa del club castellonense, ya que Antonio Martínez (17 años) tiene la cuarta mejor marca de los participantes en 200 metros lisos (22.03). También llega con el cuarto mejor registro, Iván Hernández (60 m. v.).

También se esperan buenas actuaciones de Salva Crespo y Juanjo Troya en 800 m. l., de Dani Lahaba en los 3.000 m. l., Gimeno y Ortega (triple) y, sobre todo de Bea Ferrando (altura) y Raquel Escorihuela (pentatlón).