En el mundo del fútbol no hay tiempo para las lamentaciones. Por suerte o por desgracia, ni existen apenas momentos para disfrutar de los triunfos y ni mucho menos deben haberlos cuando llegan las decepciones. La eliminación en la Copa de la UEFA en manos del Zenit de San Petersburgo marca un antes y un después en la presente temporada.

Entre los planes de la dirección deportiva del Submarino no entraba el quedar apeados en dieciseisavos de final del torneo europeo. El discurso de inicios de campaña ya no solo hablaba de permanencia, sino que no se ocultaba la ilusión por optar a algún título, bien la Copa del Rey o bien la Copa de la UEFA.

EL GRAN RETO Por eso mismo, ahora más que nunca, el Submarino debe aferrarse al Territorio Champions. En estos momentos, el club de la Plana Baixa ocupa la tercera plaza en el campeonato liguero con 43 puntos, dos más que el Atlético de Madrid (4°) y cuatro más que el primero de los perseguidores de zona de Liga de Campeones, el Espanyol (5°). Pero, por detrás, el Sevilla llega lanzado, puesto que ya ocupa la sexta plaza y en estos momentos está a solo 9 puntos de los groguets, teniendo que visitar aún los amarillos el Pizjuán.

La posibilidades de finalizar la Liga entre los cuatro primeros son máximas, y más aún teniendo en cuenta de que de las 24 jornadas que se llevan disputadas, en 21 el Villarreal ha permanecido entre los cuatro primeros.

Para el club es de importancia capital el disputar la próxima campaña el torneo más importante de clubs de toda Europa. Por eso mismo, tanto Manuel Pellegrini como su plantilla son conscientes de que deben defender a capa y espada la tercera plaza que ocupan en estos momentos. Los amarillos lo tienen en su mano, pero deben mejorar sus prestaciones como local, puesto que de los últimos siete partidos de Liga en El Madrigal tan solo han logrado la victoria en dos de ellos, ante Depor y Valencia.

Por contradictorio que parezca, la eliminación de UEFA ayudará a hacer más factible la clasificación para la Champions League, porque el equipo solo estará centrado en la Liga y los jugadores llegarán a cada partido mucho más descansados.