Pellegrini no alberga ninguna duda sobre quién debe defender hoy la portería amarilla. Diego López es el titular y así seguirá. Es cierto que falló en la UEFA, también es verdad que Viera podría pisar de nuevo un campo talismán para él --allí paró un penalti la pasada Liga en el minuto 94, dando los tres puntos al Villarreal--, pero el entrenador confía "plenamente" en el meta gallego.

El técnico chileno no suele confesar sus intenciones el día anterior a un partido. Ayer rompió esa regla: "Jugará Diego López". ¿Los motivos? "Es un portero que lleva pocos partidos jugando al máximo nivel. Tiene muchas cualidades, pero la experiencia cuesta un precio y se paga con minutos", reconoce el míster.

Para Pellegrini, al gallego "no le podría pasar nada peor que dejar de jugar. Para recuperarse anímicamente debe continuar".

El entrenador del Villarreal no solo defendió a su portero. Matías Fernández, que regresa a la convocatoria para San Mamés, recibió también los elogios de su compatriota: "Cuando ha jugado siempre ha destacado por sus pases u oportunidades. Es cierto que le falta marcar más goles, pero no estamos defraudados con su rendimiento. Es un jugador joven que necesita adaptación".

Entre tantas alabanzas, Pellegrini no se olvidó del crucial choque que deben afrontar los suyos en Bilbao. El míster aseguró que el del Athletic es "junto con el Calderón, el campo en el que más se vive el fútbol" y demostró tener respeto al rival: "Practican un fútbol directo, tienen carácter y son fuertes por arriba. Habrá que estar muy concentrados".