El Playas de Castellón está cumpliendo con las expectativas que tenía creadas en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia. Y es que el club castellonense ha conseguido ya cuatro medallas de las cinco que esperaba obtener y la quinta podría conseguirla a lo largo de la jornada de hoy.

La primera en colgarse al cuello una medalla fue Ana Capdevila que repitió el logro del año pasado y volvió a proclamarse campeona de España en pentatlón.

El otro oro del Playas de Castellón fue el que consiguió Luis Felipe Meliz en longitud. Además, José López Reina se hizo con la plata en los 60 metros y Dani Anglés logró el bronce en la prueba de peso.

En la jornada que se disputará hoy es Miguel Ángel Sancho, en altura, quien opta a hacerse con uno de los metales que están en juego en Valencia. La final de la prueba tendrá lugar a partir de las 12.30 horas.

OTRA MEDALLA MÁS La medalla de Miguel Ángel Sancho es la más factible para el Playas de Castellón, pero no sería de extrañar que la entidad firmara otras marcas buenas en más pruebas ya que es el club más representado en el velódromo Luis Puig con 32 atletas. Los que más opciones tienen son Salva Crespo y Juanjo Troya en los 800 metros lisos y Jorge Gimeno y José Luis Ortega en el triple.

La importancia de que el Playas de Castellón sea el conjunto más representado en el Campeonato de España en el velódromo Luis Puig de Valencia --por delante del València Terra i Mar, con 29, y del Barcelona, con 25-- es que a este nacional solo pueden acudir aquellos atletas que han logrado la mínima, lo que demuestra que el conjunto castellonense es uno de los más completos del país. De hecho, podría tener dos representantes más si sendas lesiones no les hubieran impedido la participación a Agustí Félix y a David Melo.

Otra prueba del enorme potencial de la entidad castellonense es que entre sus filas cuenta con el atleta más joven de la competición. Se trata de Alberto Gavaldá, que con solo 16 años participó en la prueba de los 60 metros lisos. Pero el Playas está en Valencia con otras jóvenes, pero no por ello menos firmes, promesas. Tanto es así que Antonio Martínez tiene la cuarta mejor marca de los participantes en 200 metros lisos, igual que Iván Hernández, que también llega con el cuarto mejor registro en los 60 metros vallas.