Real Madrid y Getafe disputan en el estadio Santiago Bernabéu el derbi de la amistad, con la buena relación de ambos clubs por bandera, el reencuentro de Schuster con su ex equipo y de Laudrup con el Bernabéu, donde los blancos necesitan un triunfo que cambie su dinámica.

El Real Madrid llega tocado por lesiones al duelo. Schuster solo dispone de 17 de sus 25 futbolistas en plenitud de condiciones. Recuperó a última hora a Sergio Ramos y Guti, que podrán ser titulares, pero no llegan a tiempo Salgado y Saviola, que se suman a la lista de bajas por lesión de Metzelder, Pepe, Sneijder y Robinho, más Marcelo sancionado.

Mientras, el Getafe no podrá contar con De la Red y Granero, dos pilares básicos de los azulones, por las claúsulas impuestas en sus contratos por el Real Madrid y que les impiden pisar hoy el césped del Bernabéu. A esas bajas hay que añadir las de Gavilán, Pallardó, Sousa, Signorino, lesionados, y Contra, por la muerte de su padre. El puesto del rumano en el lateral derecho lo ocupará David Cortés, que estará acompañado en la defensa por Cata Díaz, Belenguer y Lucas Licht. También vuelve el guardameta argentino Roberto Pato Abbondanzieri, que cedió su puesto ante el AEK de Atenas al meta suplente Óscar Ustari.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; Gago, Guti, Baptista; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Celestini, Casquero, Manu; Albín y Uche.

Árbitro: Daudén Ibáñez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00. CANAL+.