"Fue un momento muy especial y que recordaré toda mi vida". Así de rotundo se muestra Félix Porteiro al recordar lo sucedido en Brno el pasado 17 de junio. Fue un fin de semana redondo, ya que el día anterior a las dos mangas logró la pole. Luego se impuso en la primera carrera y fue tercero en la segunda. Dos podios en una misma cita y 16 puntos de los 32 con los que concluyó su primera participación en el Mundial.

Además de la República Checa, también puntuó en las dos mangas en el circuito británico de Brands Hatch. En la primera carrera fue octavo --un punto--, pero en la segunda logró su tercer podio de la temporada, al finalizar en segunda posición.

Pese a todo ello, y tras su primera experiencia, a Porteiro el circuito que más le ha cautivado ha sido el de Macao. "Al ser urbano tienes que conducir con más cuidado y un pequeño error te puede llevar al abandono. Además, su longitud también hace que tengas unas buenas sensaciones", argumenta el piloto castellonense.

En este pequeño territorio de la costa sur de China se disputó la última cita del Mundial y en la manga que cerró la competición, Porteiro sumó sus dos últimos puntos. Este año tendrá la oportunidad de regresar, pues también cerrará el Mundial (16 de noviembre).