Juan Soler ha convocado un Consejo de Administración con carácter extraordinario para la tarde de hoy. El motivo del mismo, según informaba anoche Ràdio 9, podría ser la dimisión del máximo mandatario y también principal accionista del club che, como presidente del Valencia CF. Incluso, según anunciaba la radio autonómica, Soler estudia desprenderse de sus acciones, lo que significaría una salida definitiva de la entidad valencianista.

El caso Albelda, que se convirtió el pasado viernes en uno de los lunares negros más tristes de la historia del Valencia, junto con las fuertes críticas que ha recibido a su gestión, la presión y los síntomas de animadversión que ha recibido de un sector de la afición, unido a sus problemas de salud, son algunas de las causas que le pueden haber llevado a meditar su marcha definitiva del club valencianista.

El rumor de la dimisión de Juan Soler corrió ayer como un reguero de pólvora por la capital valenciana y adquirió cuerpo con la confirmación de la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Administración, aunque también se aducía como motivo de la cita un nuevo giro en el polémico caso Albelda. En caso de confirmarse la salida de Soler, el vicepresidente Rafael Salom se apunta como relevo para asumir las riendas del Valencia de forma inmediata. Hay que recordar, que recientemente hubo una remodelación del Consejo con la aparición de tres vicepresidencias, asumiendo Salom la deportiva y convirtiéndose en el hombre fuerte. Soler pudo haber escrito su testamento deportivo con esa reestructuración del Valencia, que sigue en conflicto permanente por causas extradeportivas.