Pepe Murcia tiene que buscar una solución para cubrir la baja de Álvaro Baigorri el próximo domingo en Cádiz (17.00 horas). El técnico del Castellón no tiene otro lateral izquierdo nato en plantilla y, por esa razón, cuenta con tres opciones para paliar un puesto que esta semana se quedará huérfano en el Carranza.

Si Murcia decide por continuar con su habitual esquema 4-2-3-1, lo más lógico es que Pepe Mora, que regresa tras sanción, acompañe a Dealbert como central, mientras que Aurelio ocuparía la banda izquierda. El veterano zaguero de Camas ha actuado en muchas ocasiones como lateral por su banda en los diferentes equipos que ha militado y en el Castellón, en una posibilidad que parece la más factible.

OPCIÓN POL La segunda posibilidad sin modificar el dibujo táctico es la de ubicar a Pol Bueso, habitual lateral izquierdo del filial que entrena cada día con el primer equipo albinegro. Hasta la fecha, Pol ha disputado solo tres partidos con el primer equipo en la presente campaña, los tres de forma completa pero con Pepe Moré en el banquillo. Pepe Murcia es un entrenador que le gusta apostar por la cantera, pero hasta el momento no ha creído conveniente utilizar al de Moncófar. Quizá en el Ramón de Carranza, el técnico cordobés del Castellón decida darle una oportunidad a Pol Bueso.

La tercera posibilidad ya estuvo presente en el anterior desplazamiento a Málaga. Murcia dejó entrever entre semana que apostaría por jugar con tres centrales y dos futbolistas en banda con largo recorrido. Ante los malacitanos optó finalmente por no modificar el esquema, pero si lo hiciera ante el Cádiz, Mora, Dealbert y Aurelio sería los centrales, mientras que Arana y Txiki o Perico los futbolistas de banda.

A partir de mañana, cuando los albinegros vuelven al trabajo, Pepe Murcia comenzará a desvelar sus intenciones de futuro.